
Por Marinés y Mario Martínez.
Queridos hermanos:
Estamos viviendo un tiempo muy especial donde la frágil condición de nuestra existencia humana se une a nuestra experiencia vital de sentirnos hijos amados por Dios, quien nos conduce con su providencia misericordiosa.
Esta certeza de fe se pone a prueba en el trajinar diario que juntos caminamos como familia fraterna, hoy compartiendo con serenidad el dolor de la desaparición física de José Dianda (Curso 20) y de Kuky Tapia de Gonzalez (Curso 1).-
José partía el 11 de abril “Domingo de la Misericordia”; su hija nos regaló un testimonio conmovedor expresando que su corazón estaba lleno de alegría porque sabía que con su papá se estaba cumpliendo la promesa de Jesús a Santa Faustina: quienes morían ese día eran merecedores del cielo. Una hija que hablaba de su papá como un hombre amado por Dios y que se dejó amar, que recorrió como Santa Teresita -a quién admiraba- el camino de la pequeñez y de la misericordia; por eso Jesús le dijo vos sos mío y ya estás en el cielo.
Estas palabras dichas por su hija nos habla de la grandeza de sus padres, José y Guillermina; de vidas sencillas que se dan, que se gastan en el amor y la entrega a otros.
Recientemente partió Kuky Tapia de Gonzalez. Su vida marcada por la Alianza de Amor sellada con la Mater en tiempo de la J.F. Kuky formó parte de los primeros grupos de la obra de familias de La Plata y luego junto a Jorge y sus hermanos de curso “Contigo” fundaron la Federación de Familias de Argentina.
Muchos recordarán cuando ella nos compartió en el encuentro de Huerta Grande 2016 la dura experiencia del robo en su casa y que causara la muerte de Jorge. Sus palabras estaban impregnadas de un dolor que persistía por la ausencia del ser amado, pero que al mismo tiempo expresaban el perdón de un corazón grande, grande, destinatario de esa parte del Sermón de la montaña: “Felices los misericordiosos porque tendrán misericordia” .
Ellos son un signo de lo eterno, propio de aquellos que se consagran perpetuamente. En el caso de Kuky junto a Jorge son el primer matrimonio de la Federación de Familias que integran la comunidad del cielo y que desde allá interceden por nosotros.
Somos una experiencia real y concreta de la comunión de los santos que cada uno podrá atestiguar con la propia vida.
Acompañamos con nuestra cercanía fraterna a la familia de José y de Kuky, a sus hermanos de cursos Tabor y Contigo, hermanos de la Región de la Trinidad y de la Liberación.
Damos gracias a Dios por sus vidas y por sus huellas que permanecen y permanecerán en cada uno de nosotros, y nos confiamos a su eterna y perpetua intercesión fraterna.
José y Kuky siempre hermanos en el corazón de la Mater.
Marinés y Mario Martinez
Consejo Territorial de la Federación Apostólica de Familias.
Leave a Reply